Cinco radios británicas emitirán desde la Isla para más de 1,5 millones de oyentes en Reino Unido. La iniciativa, promovida por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, se desarrollará desde hoy sábado [23 de marzo] y hasta el lunes [25 de marzo] en el hotel Gran Meliá Palacio de Isora.

KCFM Kent, Radio Isle of Wight, Spire FM, More Radio Eastbourne y Wessex FM, todas del sur de Reino Unido, emitirán una programación especial centrada en aspectos de interés para los viajeros británicos, con entrevistas y participación de expertos, quienes realizarán recomendaciones sobre los atractivos de la Isla como destino de vacaciones. La iniciativa responde al aumento de plazas aéreas de algunas compañías aéreas británicas desde los aeropuertos de esa parte del país hasta Tenerife. Así, se busca mantener a la Isla como destino preferente en el mercado británico, que aportó dos millones de turistas en 2018, además de potenciar su influencia allí y mejorar la conectividad aérea con las zonas aledañas de Londres, que concentran una amplia población con alto poder adquisitivo.

Esta acción se incluye en la estrategia global de promoción del destino por parte de Turismo de Tenerife y busca influir en los turistas potenciales con especial hincapié en parejas o familias de entre 25 y 55 años y con elevados ingresos. La iniciativa tendrá un retorno de inversión estimado en unos 165.000 euros.

La zona sur del Reino Unido ocupa un gran porcentaje del volumen aéreo concentrado con destino a Tenerife. Turismo de Tenerife quiere enfocar en esa área la promoción de la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la viticultura y la oferta complementaria de ocio disponibles en la Isla. Por ello, ha programado visitas con los profesionales de las emisoras para que conozcan los atractivos con más encanto del destino: La Orotava, Vilaflor, el Parque Nacional del Teide, el Acantilado de los Gigantes, Masca o la Casa del Vino en El Sauzal, entre otros muchos.