Viernes, 11 de junio de 2021

El MUNA ofrece actividades para niños y niñas de 3 a 12 años durante los meses estivales

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), entidad dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acogerá una serie de talleres vacacionales que abarcará el período comprendido entre el 24 de junio y el 3 de septiembre. Esta iniciativa permitirá que los más pequeños se familiaricen con la cultura y la naturaleza, además de acercarlos al mundo de los museos.

La consejera insular del área de Museos, Concepción Rivero, ha destacado la importancia de promover este tipo de actividades “que permiten estimular la mente de nuestros niños y niñas y les ofrecen una oportunidad para despertar sus inquietudes científicas”.

Los talleres se desarrollarán de 9.00 horas a 14.00 horas, con la posibilidad de acogerse a la opción de permanencia, en cuyo caso estarían de 7.30 horas a las 16.00 horas. Durante este tiempo los menores inscritos realizarán diferentes actividades lúdico educativas, relacionadas con la ciencia, el arte y el tiempo libre, con contenidos transversales en materia de medioambiente y valores. Cada semana estará marcada por un eje que orientará el contenido de los talleres. La primera está destinada a la integración de los menores, la segunda lleva por nombre “Semana de Canarias” y, la tercera, “Semana de la Tierra”. Las correspondientes al mes de agosto están aún por determinar.

La inscripción se puede realizar a través de la página web de Museos de Tenerife, museosdetenerife.org, y es posible reservar plazas por semanas completas, con un coste de 90 euros, o por días sueltos, en cuyo caso costará 20 euros. Las actividades están destinadas a infantes de entre 3 y 12 años. Los progenitores que decidan optar por el turno de permanencia tendrán que enviar almuerzo o contratar el servicio de menú de la cafetería, que tiene un coste de 9 euros diarios.