Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontan este sábado, día 29 de abril, el debut de la modalidad de ciclismo. La prueba se desarrollará en Vilaflor y contará con la participación de medio centenar de deportistas. La actividad se completa con las competiciones de bola canaria, natación, frontenis, baloncesto, lucha canaria, fútbol sala y voleibol.

La modalidad de natación se disputará en las piscinas Acidalio Lorenzo (Santa Cruz) y el colegio Pureza de María (Los Realejos) con la participación de medio millar de deportistas, mientras que el frontenis se desarrollará en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero (Candelaria). Por su parte, el Centro Sociocultural de Los Baldíos (La Laguna) acogerá la final de bola canaria, en la que se espera la presencia de un centenar de jugadores.

Por otra parte, la competición de lucha canaria afronta la decimosexta jornada de las categorías benjamín, alevín e infantil, mientras que en voleibol se disputa la decimonovena jornada de la categoría de promoción. El fútbol sala también tendrá una intensa actividad durante el fin de semana con la disputa de la undécima jornada en la que tomarán parte medio millas de jugadores. Asimismo, se disputará la novena jornada de baloncesto de promoción en la que participarán unos 300 deportistas.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.