Cepsa ha hecho entrega de 44 ordenadores portátiles para contribuir al equipamiento que ofrece el Programa Tenerife Solidario del Cabildo a las entidades de voluntariado de la Isla, a través del nuevo Centro Insular de Entidades de Voluntariado (CIEV) situado en Santa Cruz de Tenerife, destinado a acoger y promover el tejido asociativo insular.

Asimismo, los portátiles podrán ser empleados, en condición de préstamo, por el conjunto de las entidades que desarrollarán su labor en las oficinas descentralizadas de Tenerife Solidario en Añaza, La Orotava y San Isidro. Todos los equipos se encuentran en perfectas condiciones de uso, y su donación responde a la campaña de renovación de terminales que la empresa realiza periódicamente, dándoles con ello una segunda vida útil.

Al acto, celebrado en el que en breve será el nuevo Centro de Entidades de Voluntariado en Santa Cruz, han asistido los responsables de Comunicación y Sistemas de Información de Cepsa en Canarias, Belén Machado y Máximo Hernández, quienes han hecho entrega del material a la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, y la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa.

Esta colaboración a través de la donación de material informático está, por tanto, dirigida a la totalidad de las entidades asociadas al programa Tenerife Solidario del Cabildo, para uso tanto de sus gestores como de sus usuarios y/o beneficiarios.

El Programa Tenerife Solidario es un referente insular para la sociedad en general, y las entidades de voluntariado, en particular, para promocionar y dinamizar la acción voluntaria y la solidaridad entre la ciudadanía. En la actualidad, presta servicios a 424 entidades de voluntariado de todos los ámbitos de actuación: social, sociosanitario, ambiental, deporte, cultura, comunitario, ocio y tiempo libre, educación, protección civil, y de cooperación internacional para el desarrollo.