El Centro de Atletismo de Tenerife, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, ha acogido hoy [martes 7] la segunda jornada de atletismo de la zona norte del programa Deporte Joven. El evento ha reunido a unos 300 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachiller de 16 centros educativos de la Isla. El programa Deporte Joven 2017 se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Los centros participantes en esta jornada son el IES Buenavista del Norte, Santa Úrsula, Tegueste, Valle Guerra, Daute Los Silos, Lucas Martín, Rafael Arozarena, Villalba Hervás, Tacoronte Óscar Domínguez, Antonio González, La Laboral, Mencey Bencomo y los colegios Manuel de Falla y Nuryana. Los estudiantes afrontaron las pruebas de 100 y 110 metros vallas, 200, 800 y 3.000 metros, lanzamiento de peso y disco y salto de altura y longitud, así como los relevos 4×400 metros.

El programa Deporte Joven 2017 está formado por el III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Así, se disputarán seis competiciones de atletismo de enero a mayo, mientras que en ultimate está prevista la celebración de cuatro pruebas clasificatorias durante el mes de marzo y la final, que tendrá lugar en el Centro de Atletismo de Tenerife en abril.