El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica su sección digital ‘Monográficos’ a la muerte, costumbres y ritos. Ofrece un listado bibliográfico con 32 ejemplares, más de 200 artículos de Canarias y más de 120 de América, más de 30 vídeos sobre esta cuestión y páginas web.

Dicha publicación se lleva a cabo en el marco del proyecto ‘Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’, que consiste en la celebración en Tenerife, durante los años 2017 y 2018, de diversas actividades que pondrán en valor la investigación sobre ritos funerarios, tanto de la cultura guanche como de otras partes del mundo. Entre ellas destacan la exposición internacional con el mismo nombre del proyecto (del 20 de diciembre de 2017 hasta el 4 de junio de 2018, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre), y un Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias (en el mes de mayo, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín). Incluye, también, un proyecto de investigación sobre la población prehispánica de la Isla.

El Cedocam se suma a esta celebración con la puesta a disposición del público de un listado bibliográfico (monografías, artículos, páginas web y vídeos) sobre las momias, los ritos funerarios, las necrópolis, los rituales y las costumbres sobre la muerte en las diferentes culturas.