Los equipos del Club Balonmano Perdoma (La Orotava) se convirtieron en los grandes protagonistas de la competición de Copa de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA. El cuadro orotavense se impuso en la categoría alevín masculina, infantil femenino y cadete masculino, mientras que el CB Realejos triunfó en alevín femenino e infantil masculino y el CB Tejina se hizo con el título en cadete femenino. La última cita de la temporada se disputó en el Pabellón Basilio Labrador (Los Realejos) y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Por otra parte, la modalidad de rugby afrontó la última cita de la temporada en el campo de fútbol número 2 de Montaña Pacho (La Laguna) en el que se dieron cita más de medio centenar de deportistas, mientras que el Pabellón de Tamaimo (Santiago del Teide) fue escenario de la última ronda por equipos benjamín y alevín de ajedrez.

La piscina municipal de Icod de los Vinos acogió la sexta jornada alevín de waterpolo y la segunda jornada de natación (zona norte), mientras que en fútbol sala, voleibol y baloncesto de promoción se disputó una nueva jornada. Además, el Pabellón de Las Galletas (Arona) acogió el debut del patinaje artístico, mientras que en béisbol se disputó la tercera jornada en el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz).

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.