El Cabildo integra la Casa Siliuto dentro de la red insular de Casas de la Juventud

La directora insular de Juventud, Isabel Bello, apunta que “formar parte de la red supone un incremento de la oferta formativa y de los servicios que se prestan en este recurso, con lo que se mejora la respuesta a las necesidades de este colectivo”

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Juventud, integra la Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife, conocida como Casa Siliuto, dentro de la red insular de Casas de la Juventud. La directora insular, Isabel Bello, junto con la concejala del área, Claudia Reverón, visitó este recurso del municipio capitalino para formalizar la adhesión.

Isabel Bello apunta que “la integración en la red insular de Casas de la Juventud supone un incremento de la oferta formativa y de los servicios que se prestan en este recurso, con lo que se mejora la respuesta a las necesidades de este colectivo”. Además, explica que la Casa Siliuto será sede de destacados proyectos que lleva a cabo el Área de Juventud, como Espabilé, programa de participación, formación, dinamización y generación de presupuestos participativos; o Escuela Tenerife Joven, de formación y cualificación profesional para que los jóvenes adquieran progresivamente competencias y habilidades para el empleo.

“La Casa Siliuto también será la sede comarcal, para Santa Cruz, La Laguna y Tegueste, del proyecto del Cabildo de Tenerife PÓNOS, dedicado a la orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes”, añade la directora insular.

Claudia Reverón destaca “las sinergias que se han creado entre Cabildo y Ayuntamiento para trabajar de la mano en proyectos que mejoran la formación y la empleabilidad de los jóvenes” y celebra que Santa Cruz colabore y acoja el ambicioso programa PÓNOS: “Todas las administraciones tenemos que ayudar a los más jóvenes en estos momentos tan delicados”, afirma.

Para el desarrollo de PÓNOS, el Cabildo ha distribuido cinco sedes en toda la isla, ubicadas en Los Realejos, Guía de Isora, Arona, Candelaria y Santa Cruz. El proyecto ofrecerá cien becas con prácticas remuneradas en empresas, de seis meses de duración. La inscripción para formar parte de este programa se puede hacer a través de https://www.consiguecurroconponos.com/, donde también se encuentra toda la información relacionada con este programa juvenil.