El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró hoy [jueves 29] su satisfacción por la puesta en marcha este lunes de un TAC en el Hospital del Sur y su incidencia en la atención sanitaria a unas 200.000 personas de esta comarca. Alonso se desplazó a este complejo hospitalario, en Arona, con motivo de la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a la zona sur de Tenerife.

“Quería agradecer -señaló el presidente insular- las actuaciones del Gobierno de Canarias en favor de los servicios públicos sanitarios” y detalló que a este TAC “se une la disponibilidad de las dos plantas hospitalarias; el pronto traslado del laboratorio a su sede definitiva y la instalación de la campana que va a permitir el tratamiento de quimioterapia en este hospital, que, junto a las urgencias, el hospital de día, y las consultas nos dan un servicio sanitario público muy bueno en el Sur”.

El presidente del Cabildo indicó que estas actuaciones permiten también mejorar la capacidad de respuesta para el área metropolitana del Hospital de La Candelaria. Tanto Fernando Clavijo como Carlos Alonso aprovecharon para felicitar al personal del centro por el esfuerzo que están haciendo en la atención de los pacientes de la zona y confirmaron que se cumplen los plazos previstos para completar las obras del centro después de de desbloquear los problemas que aparecieron.

El TAC, que comenzará a funcionar en julio, es un equipo de tomografía computarizada helicoidal, adjudicada a la empresa General Electric Health Care España SAU, que incidirá en el incremento del número de pruebas diagnósticas por imagen. Este equipamiento de alta tecnología entrará en funcionamiento en turno de mañana, para continuar durante el mes de agosto en horario de mañana y tarde, y a partir del mes de septiembre ofrecer servicio las 24 horas, de forma que ampliará su cobertura al área de hospitalización y al servicio de Urgencias.