El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, participó el pasado viernes, 13 de abril, en un encuentro de trabajo con empresarios de Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, y a los que trasladó algunas de las medidas políticas y económicas que va a impulsar la institución insular para lograr “un crecimiento inclusivo”, según sus propias palabras.

Alonso se mostró partidario de “encontrar un espacio común para mantener la paz social”, en el sentido de que “se deben tomar medidas que apoyen a los trabajadores y a los empresarios, para fomentar el crecimiento económico”. Según el presidente insular, “a pesar de la situación de crisis que se ha vivido, existe paz social, pero también detecto que hay una parálisis de la política”.

Es por ello que Alonso propone que se reactive la actividad política de las  instituciones, en general, y del Cabildo en particular, y para ello esta entidad insular está adoptando ya una serie de medidas económicas, políticas y sociales que se están implementando paulatinamente, y que están, en muchos casos, incluidas dentro del programa Tenerife  2030 del Cabildo.

Este conjunto de acciones, según indicó el presidente insular, estarán vinculadas con otras instituciones públicas, y contarán, en todo momento, con el sector empresarial de Tenerife para incentivar la contratación: “nosotros no podemos inmiscuirnos en los convenios ni en la logística de las empresas, pero si podemos facilitarles la contratación de trabajadores en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró.

Alonso aprovechó para hablar de la tarjeta Tenmás, recién puesta en circulación, y que va a permitir hacer descuentos importantes a los colectivos más desfavorecidos y a los trabajadores en los transportes públicos: “si ahorran dinero en el transportes, tendrán más capacidad de gasto para otras cuestiones”, matizó el presidente insular.