La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, prueba organizada por el Cabildo que se disputará el 10 de junio, contará con la presencia del campeón del Mundo de la Skyrunner World Series, Cristofer Clemente. El corredor gomero de Salomon España ha confirmado su participación en la carrera tinerfeña, de la que destaca “el ascenso al Teide desde el mar, ya que es un paisaje que forma parte de mi vida porque desde La Gomera el volcán se alza majestuoso en el horizonte”.

Si bien sus entrenamientos son principalmente en los senderos de La Gomera, Clemente  se traslada a Tenerife para entrenar en altura cuando sus obligaciones se lo permiten. El atleta gomero conoce prácticamente todo el recorrido de la Ultra de 97 km e intentará hacer un buen papel el próximo 10 de junio. En ese sentido, se hizo con el primer puesto en la Trail de la Cajamar Tenerife Bluetrail en 2013 tras completar los 66 km de manera brillante.

En la actualidad, Cristofer Clemente se encuentra más cómodo en distancias más largas y ha madurado como corredor de montaña, estando entre los mejores corredores del mundo de la disciplina. Así, el pasado año fue el primer clasificado de las series Skyrunners National (España, Andorra y Portugal) y de la World Serie.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 se disputará el 10 de junio con cuatro modalidades: Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (20 km). Asimismo, se celebra el Reto Bluetrail en el que tomarán parte unas 100 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, QRV Emergencias, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés, Iberia y Hotel Silken Atlántida.