El calendario de la indumentaria del Cabildo, ya a la venta en las tiendas de Artenerife

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, presentó en la Casa del Vino la colección de láminas realizadas para el almanaque de 2022

La consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, presentó ayer, en la Casa del Vino de El Sauzal las láminas correspondientes al nuevo calendario de la Indumentaria Tradicional de Tenerife 2022, que ha sido documentado y acompañado por el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional, quienes han seleccionado las distintas modalidades de indumentaria con el fin de ofrecer la mayor variedad posible de prendas y atuendos. Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Andrés Hernández y Sandra Cerigliani. El diseño, maquetación y arte final ha sido ejecutado por Juan Manuel Santos, diseñador gráfico que además ha contado con el ilustrador Juan Alberto Pérez.

“Esta edición tiene la novedad de que se trata de una carpeta que incluye doce láminas con su correspondiente ficha técnica de la vestimenta que aparece en las mismas y una lámina que incluye el tradicional calendario de la indumentaria tradicional”, indicó la consejera Carmen Luz Baso.

Las carpetas con las láminas de indumentaria tradicional se podrán adquirir ya en las tiendas de ArtTenerife en Las Américas, Puerto de la Cruz – Casa de La Aduana, Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava y Plaza España en Santa Cruz. La carpeta tendrá un coste de 6 euros, y la recaudación por su venta se destinará a un fin solidario y se entregará a la isla de La Palma.

En esta ocasión, las láminas están dedicadas a las indumentarias tradicionales de las ocho islas del Archipiélago Canario, cumpliendo con la didáctica y difusión de la indumentaria tradicional. Se ha hecho especial incidencia en las prendas de abrigo y en los anacronismos que las sitúan más en el siglo XVIII que en el siguiente. Todas ellas aparecen dibujadas esquemáticamente en el reverso de la página para facilitar su corte a la hora de la confección. Por último, se recomienda una serie de pautas encaminadas a erradicar los defectos más comunes que se suelen dar a la hora de vestir los atavíos populares