El Grupo Cajamar ha desarrollado un proyecto de analítica avanzada con las últimas tecnologías en Big Data y geoanálisis que ha puesto a disposición de la Cajamar Tenerife Bluetrail, carrera por montaña que se disputa el 9 de junio, para mostrar una visualización dinámica de las modalidades Media, Maratón, Trail y Ultra a través de la web interactiva www.cajamardatalab.com

La aplicación desarrollada por Cajamar Data Lab permite observar cómo se desarrolla cada una de las pruebas de forma interactiva, seguir a un corredor y a su equipo o comparar cómo evolucionan dos participantes. Cada sección va acompañada de informes de la evolución de la prueba, así como de comparativas de los tiempos de los participantes frente al tiempo medio general de la prueba y el de su categoría.

Para realizar este análisis se han calculado los tiempos de todos los corredores en los más de 40.000 puntos que conforman los trazados de las pruebas teniendo en cuenta sus marcas en los puntos de control oficiales. De modo que, con esta herramienta, los 2.400 corredores participantes pueden explorar y analizar en detalle su actuación durante la prueba y optimizar su rendimiento de cara a futuros eventos, por lo que la Cajamar Tenerife Bluetrail se convierte no solo en una de las pruebas más atractivas del calendario nacional, sino que se posiciona a la vanguardia en el uso de tecnología de análisis de resultados deportivos.

La aplicación se encuentra ya disponible en www.cajamardatalab.com/cajamar-tenerife-bluetrail/ con el análisis de la edición de 2017 y el próximo miércoles 13 de junio lo estará con los resultados de la prueba de este año.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, carrera por montaña organizada por el Cabildo que se celebra el 9 de junio, cuenta con un total de 2.400 corredores en representación de 38 países. La prueba atravesará el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en su versión larga, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa y ofrece cuatro modalidades: Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, en el que habrá tres distancias. La meta estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, donde habrá actuaciones durante toda la jornada.

La prueba cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias, Libby´s, Cooperativa Fast, AVIS e Isola Frutos Secos que Acompañan, Donuts, Cerveza Mahou, Hotel Silken Atlántida, La Isleña e Intersport.