El campeón de España del peso gallo, Jacob ‘Caco’ Barreto, disputará el título del Campeonato del Mundo de Boxeo Latino en Tenerife este año. El púgil tinerfeño luchará por el cinturón intermedio del Consejo Mundial de Boxeo en el Recinto Ferial de Tenerife en el último trimestre del año ante un rival aún por definir. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente, Efraín Medina, recibieron hoy [martes 21] al deportista de Añaza, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez, quienes explicaron los pormenores del campeonato.

‘Caco’ Barreto se convirtió en Campeón de España del peso gallo el 31 de marzo tras imponerse al grancanario Jonathan ‘Nano’ Santana y fue nombrado oficialmente aspirante al título de la Unión Europea de la categoría a finales de abril. Sin embargo, la convulsa situación que presenta el citado título, con constantes cambios de campeones y aspirantes, obligan al boxeador tinerfeño a buscar un objetivo más tangible para aprovechar su gran momento de forma.

El título WBC Latino es uno de los cinturones intermedios del prestigioso Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y fue creado para lanzar la carrera profesional de boxeadores con proyección internacional, permitiéndoles disputar un título internacional que suponga un test para afrontar retos mayores.

El WBC es un cinturón ha adornado a ilustres boxeadores de nivel mundial como son Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Julio César Chávez Jr o Kiko Martínez antes de convertirse campeones del Mundo en sus respectivas categorías. El característico cinturón verde del WBC, en su versión latina, se ha celebrado en tres ocasiones en las Islas Canarias (Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria). Jacob ‘Caco’ Barreto será el primer tinerfeño en disputarlo y podría convertirse, de esta forma, en el primer campeón del WBC Latino nacido en Tenerife.