Jueves, 25 de marzo de 2021

La consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, junto con Titsa, ha puesto en marcha una oferta gracias a la cual todas las personas que dejen su coche en el intercambiador y presenten la tarjeta Ten+ tras haber usado el transporte público para ir hacia el parque rural no tendrán que abonar el aparcamiento 

García recuerda que la campaña se mantiene hasta el próximo 4 de abril “pero la propuesta para ir en guagua debe formar parte ya de nuestra forma de relacionarnos con el medio natural: en transporte público para respetar la capacidad de carga”

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural y Seguridad que dirige Isabel García, y con la colaboración de Abubukaka, ha iniciado una campaña que, durante los próximos siete días, fomentará el uso de la guagua para quienes quieran acudir al parque rural de Anaga. 

Estará en marcha hasta el próximo 4 de abril y para todas aquellas personas que decidan usar el servicio público de Titsa –que refuerza sus líneas en la zona durante Semana Santa– contarán con la ventaja de que si dejan el coche en el intercambiador de La Laguna o Santa Cruz, y a la vuelta de la visita presentan la tarjeta Ten+ tras haber usado alguna de las diferentes guaguas de Titsa que van al parque, no tendrán que abonar el gasto del aparcamiento.

El vídeo realizado por Abubukaka es una secuencia en la que unos jóvenes van en coche a Anaga y se encuentran con “el juglar de la curva” que, desde una época medieval, les aconseja en verso que no aparquen para cuidar el parque rural. 

La consejera explica que “tenemos que cambiar nuestra forma de relacionarnos con el medio natural. Desde luego, no podemos seguir superando con creces la capacidad de carga de los espacios naturales, y aunque esta campaña es concretamente para la Semana Santa y para que no tengan que pagar el parking en los intercambiadores, nuestra intención es que cambie la mentalidad y dejemos el coche cuando vayamos a Anaga”.

 

 

Refuerzos de guaguas

Transportes  Interurbanos  de  Tenerife  (Titsa),  incluirá nuevos horarios los días  27 y 28 de marzo y 1, 2, 3 y 4 de abril en una quincena de sus líneas de cara a reforzar la conectividad durante Semana Santa y cumplir así con los niveles de aforo permitidos en el nivel 3 de alerta.

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que el objetivo es evitar aglomeraciones en los viajes que puedan poner en peligro la salud de los ciudadanos y fomentar la confianza en el transporte público. Además, destaca que esta medida está enfocada a respetar las normas contempladas en el nivel de alerta 3 en el que se encuentra Tenerife desde el 22 de marzo. Afirma que “estos servicios extras más los habituales, permitirán dar cobertura adecuada para disfrutar de esta Semana Santa”

Las rutas reforzadas serán la 050 (La Laguna – Punta Hidalgo), 076  (La Laguna – Afur), 077 (La Laguna – Bailadero),  273 (La Laguna – Pico del Inglés), 274 (La Laguna – El Batán), 275 (La Laguna – Carboneras/Taborno), 945 (Santa Cruz – Igueste San Andrés), 946 (Santa Cruz – Taganana – Almáciga) y 947 (Santa Cruz – Chamorga).

Consulta AQUÍ las frecuencias.

Arriaga recuerda que, además “durante toda la Semana Santa, el viajero que haga uso combinado de los parking en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna con la guagua de las líneas de Anaga podrá beneficiarse del parking gratis. Para ello debe presentar su tarjeta Ten+ o Ten+ Móvil junto al ticket de parking en la caja central de ambos aparcamientos antes de retirar su vehículo”.