El Cabildo celebra la 33ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias del 6 al 10 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife. Contará con la participación de 140 artesanos (62 de Tenerife y 78 de las demás islas), lo que supondrá la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras.

El vicepresidente socioeconómico insular, Efraín Medina, recuerda que la entrada es gratuita, y destaca la celebración de talleres para todas las edades y pasacalles, como “atractivos añadidos a la Feria”. De igual modo, indica que “los asistentes podrán disfrutar del escaparate más atractivo de productos confeccionados totalmente a mano”.

La financiación de esta cita, cuyo horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas, corre a cargo del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 200.000 euros; y la organización de la misma, a través de una encomienda, le corresponde al Cabildo de Tenerife. De igual modo, destaca la colaboración de los diferentes cabildos insulares.

El montaje de este evento se configura en dos grandes rectángulos concéntricos que forman un gran patio central, lo que permite la existencia de amplios pasillos que facilitarán la visita del público.

Por otra parte, la idea principal de la Feria es realzar la figura del artesano-expositor como el auténtico protagonista, identificándolo como estrellade un universo en el que brilla con luz propia una nueva constelación formada por las Islas Canarias