El vicepresidente y consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, recibió ayer [jueves 17] al embajador de la India en España, Venkatesh Varma, que se desplazó a la Isla en visita protocolaria. El encuentro sirvió para fortalecer aún más las relaciones entre ambos territorios, así como promover un intercambio institucional y empresarial.

Bernabé dio la bienvenida al diplomático indio y le trasladó la disponibilidad de la Corporación insular para trabajar conjuntamente en sectores estratégicos para ambos territorios como el turismo. En este sentido, le propuso impulsar nuevas rutas entre Tenerife e India, haciendo escala en Madrid. Varma compartió la idoneidad de la propuesta y avanzó que dicha cuestión se analizará con más detalle, teniendo en cuenta las ventajas climáticas que ofrece Tenerife en relación a la India.

Por otro lado, dado el protagonismo de este país asiático en la industria cinematográfica, el consejero trasladó al embajador que “Tenerife se ha convertido en un escenario de cine gracias al atractivo y originalidad de sus paisajes”. Asimismo, recordó que muchas escenas de la última película de la saga de Jason Bourne, que protagoniza el actor estadounidense Matt Damon, fueron grabadas en la Isla. En este sentido, le planteó la posibilidad de aprovechar los platós naturales de Tenerife para futuras grabaciones bollywoodienses.

Además, Alberto Bernabé trasladó al embajador que Tenerife cuenta con un marco fiscal propio ventajoso para la inversión exterior, en referencia a la Zona Especial Canaria (ZEC), que sirve como instrumento económico para promover el desarrollo económico y social del Archipiélago.

Cabe destacar que hoy [día 18], a las 20:30 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, celebra un acto para conmemorar el 70 aniversario de la independencia de la India, dentro del Festival MusaIndia, que supone un escaparate de la cultura india.