Foto: Comité Paralímpico Español

El Pleno aprueba iniciar los trámites para conceder la Medalla de Oro de Tenerife a Michelle Alonso

El presidente insular, Pedro Martín, anunció el pasado mes de agosto su propuesta para otorgar esta distinción honorífica a la nadadora tinerfeña, que hoy los grupos políticos de la Corporación han aprobado por unanimidad  

 

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado, por unanimidad, iniciar el expediente administrativo para conceder la Medalla de Oro de Tenerife a la nadadora Michelle Alonso Morales, una propuesta que anunció en agosto el presidente insular, Pedro Martín, y que hoy han respaldado todos los grupos políticos de la Corporación.

Martín ha destacado la figura de Michelle Alonso como referencia para muchas personas, que va mucho más allá de la isla de Tenerife, y como ejemplo de superación de las dificultades, además de su relevante trayectoria deportiva.

Michelle Alonso nació el 29 de marzo de 1994 en Tenerife y posee un palmarés deportivo excepcional y muy extenso. Además de ganar tres oros consecutivos en los Juegos Paralímpicos de 2012, 2016 y 2020 y superar su propio récord del mundo, ha logrado consolidarse en el deporte internacional manteniendo durante los doce últimos años el máximo nivel de competición, lo que la ha llevado a recibir distinciones como la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

En los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Michelle Alonso fue la primera abanderada con discapacidad intelectual al frente de la delegación española.

La deportista tinerfeña ha sido, además, campeona de Europa de 100 m braza en 2016, 2014 y 2011; y campeona del Mundo en 2013 y 2017. Sus destacados logros deportivos han motivado su designación como Mejor deportista femenina de Tenerife por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife en los años 2012, 2013, 2016 y 2017.