El XIV Encuentro de Teatro Aficionado, que promueve el Cabildo de Tenerife, se desarrollará este domingo [día 27] a partir de las 19:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Durante esta velada, los participantes podrán disfrutar de un extracto del trabajo realizado por los diferentes colectivos durante este año y asistir a la representación de La oruga, un montaje a cargo de la Asociación Cultural La Rebufa de Santa Cruz de Tenerife. Este encuentro de Teatro Aficionado cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste y de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme

La oruga, pieza que presentará la Asociación Cultural La Rebufa, es una comedia ácida a la que darán vida en escena Pedro Pérez, Mary Carmen Cruz, José Elías Fernández, José Manuel García, Carmen Rosa Alfonso, Beatriz Elías. Goyo Bonilla dirige esta obra. Una cena de amigos y familiares. Bufet. Unas copas de excelente vino y buena música. Todo dispuesto para la ocasión, pero a veces, la ocasión no está disponible y las cosas no transcurren de la forma que se esperaba.

Además de La Rebufa, los grupos que participarán y los fragmentos de los trabajos que éstos ofrecerán en esta cita anual serán la Asociación Socio Cultural Tais deTegueste con El sillón mágico de Fridgyes Karinthy; la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia del Pago de la Higa Grupo Teatruva La Perdoma (La Orotava) con Prohibido suicidarse en primavera, de Alejandro Casona; la Asociación Pro-Social Mi Barrio El Carmen se Mueve de Arafo con Los pintores no tienen recuerdos, de Darío Fo; la Asociación de Mayores Universo de Gracia (La Laguna) con La Parada, de Rafael Portillo; la Asociación Cultural Puro Teatro La Laguna con Los chismes de las mujeres, de Carlo Goldoni; y la Asociación Grupo de Teatro Pazcrani de La Laguna con La Funeraria basado en La Santa Paz, de Tania Ruiz.

También estarán la Asociación Cultural Láquesis de La Laguna Una libra de carne; de Agustín Cuzzani; la Asociación Universitaria Apeiron Teatro de La Laguna con Impacientes, una obra de creación propia; la Asociación de Mayores Los Viñedos de la Cruz Santa de Los Realejos con La parada, de Rafael Portillo y El fotógrafo, de autor desconocido; y la Residencia de Mayores de Ofra Santa Cruz de Tenerife con Cachitos de corazón, una creación colectiva.