El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado en El Sauzal una representación del espectáculo de títeres Sin camellos no hay Reyes Magos. Este trabajo, que representará la compañía Teatrapa Plus, podrá verse mañana [miércoles 30] a partir de las 18:00 horas sobre las tablas del Auditorio Municipal.

Sin camellos no hay Reyes Magos es una obra es una sorprendente y divertida sobre Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes están preocupados por sus fieles camellos, ya que tantos rascacielos, autopistas peligrosas, escaleras empinadas y ascensores pequeños, ventanas demasiado altas, balcones peligrosos, humo, chimeneas estrechas, pueden bloquearlos y hasta lastimarlos. Entonces, los Reyes piensan en hacer a pie su reparto de regalos, sin los camellos.

Estos aceptan quedarse al margen, por primera vez. Y la trama lleva al público, de sorpresa en sorpresa, al deseado final feliz. La acción tiene el marco musical de dulces canciones, muy pegadizas y compuestas especialmente para esta obra, que tiene una duración aproximada de 50 minutos y que está destinada a un público familiar, a partir de 3 años de edad.

La compañía Teatrapa Plus, dirigida por Sergio Ducatenzeiler, lleva más de veinte años llevando sus espectáculos con mensaje por las Islas. Especializada en teatro educativo y en campañas de prevención de riesgos para la salud, esta compañía incluye en su repertorio infantil atractivas obras en las que se conjugan actores, muñecos y música. Además, ofrece también cuentacuentos, talleres, relatos y lecturas de leyendas infantiles, construcción y manejo de títeres y dramatizaciones por los niños.

La primavera no es un cuento, Quijotito, Cuidado que te agarra la comida chatarra, Basta de flores, Un sapo desafinado o Ana y la vida son algunos de los espectáculos que ha creado hasta la fecha esta compañía que ha actuado en las principales salas de Canarias así como en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del Centro de Exposiciones de Buenos Aires o en la Feria Mercartes de Sevilla.