El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social,  celebró el pasado viernes [día 9] un encuentro con las asociaciones de mayores de la zona metropolitana de la Isla con el fin de conocer sus propuestas de cara a diseñar nuevas políticas de atención a los mayores. Esta reunión, convocada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se suma a otras dos anteriores celebradas con las asociaciones del Norte y Sur de la Isla.

El presidente estuvo acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y el director insular de Movilidad, Miguel Becerra. En esta tercera mesa de trabajo con las asociaciones de la zona metropolitana se trasladó a los mayores las novedades dirigidas a este colectivo que el Cabildo tiene previstas para el presente año entre las que figura la creación de la Oficina Insular del Mayor, la recuperación de la celebración del Día de Canarias o la puesta en marcha de una nueva campaña de turismo social, entre otras.

En este encuentro se dio a conocer la estrategia insular destinada a promover un envejecimiento activo y saludable entre los mayores con cuatro ejes vinculados a: estilo de vida saludable, participación social, aprendizaje y ocio e imagen social. Asimismo se presentó la planificación del Programa de Dinamización Social y Sociocultural Ansina, así como del resto del Área de Acción Social, dirigida a este colectivo.