El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Candelaria por un importe que ronda los 200.000 euros. La Corporación insular, el consistorio sureño y la Federación Tinerfeña de Fútbol acometerán las mejoras, que tendrán un plazo de ejecución de 45 días una vez que se adjudiquen las obras y se formalice el contrato.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “estas mejoras se incluyen dentro del programa Tenerife Verde Plus, que está enmarcado en la estrategia Tenerife 2030 para fomentar los hábitos de vida saludable. Hemos establecido un programa de actuaciones junto a la Federación Tinerfeña de Fútbol y los ayuntamientos para ir renovando el césped artificial que se encuentra deteriorado debido al uso intensivo”.

Pérez recuerda que “en la actualidad se están ejecutando las obras de colocación en el campo de fútbol Gregorio Dorta, en Valle de Guerra, y en breve empezarán los trabajos en el Izquierdo Rodríguez, de Tejina, y ya se han acometido mejoras en La Palmera. También estamos trabajando en el campo de fútbol El Mayato, en Guía de Isora, y la próxima actuación será la que realizaremos en Candelaria”.

Las mejoras en el Campo Municipal de Candelaria consistirán en la renovación del pavimento deportivo del campo, eliminando el actual césped sintético por uno de última generación y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales.