El Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, ha sacado a licitación las obras de renovación del césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López por un importe que ronda los 499.000 euros. Los trabajos contemplan la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y la preinstalación de la canalización de servicios para el campo. Las empresas que quieran concurrir a la licitación deberán presentar sus propuestas en el plazo de 26 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en la plataforma de contratación del sector público y en el perfil del contratante de Ideco S.A., a través de su página web www.idecogestion.net

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “se trata de una inversión importante para dotar el Heliodoro Rodríguez de un nuevo césped. Es un compromiso que adquirimos con el  club el año pasado a través de diferentes reuniones mantenidas con Miguel Concepción, que nos indicó la necesidad de afrontar estos trabajos y mejorar la superficie de juego. Asimismo, procederemos al cambio de la red de riego y dejaremos la instalación preparada con la canalización para otros servicios”.

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “a la hora de establecer el pliego de condiciones se ha tenido en cuenta el calendario oficial del Club Deportivo Tenerife, así como el concierto de Aerosmith. La previsión es que la obra esté finalizada y el césped enraizado y en condiciones de uso a principios de septiembre”.

El plazo previsto de ejecución total de las obras es de 49 días naturales, contados a partir del día siguiente a la formalización del acta de de comprobación de replanteo. Así, en la semana previa al concierto comenzará la retirada del césped y de la instalación de riego y se procederá a la nivelación del terreno. La semana posterior al concierto, se iniciará la colocación de la nueva red de riego y la preparación del terreno (terraplenado, mejoras, fertilización y nivelación). Una vez concluidos estos trabajos, se colocarán los tepes y el recebo completo de plantación. En las últimas cuatro semanas –durante el mes de agosto- se realizará el enraizamiento y la consolidación de los tepes y se instalarán las infraestructuras perimetrales.