El Cabildo, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, celebra hoy [12 de mayo] el Día Internacional de la Enfermería, en el hospital Febles Campos, ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Bajo el lema, ‘Enfermería: una voz para liderar. Alcanzando los objetivos de desarrollo sostenible’, se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con esta profesión.

A lo largo de la semana [del 8 al 12 de mayo], se han realizado charlas y talleres con el objetivo de concienciar a cerca de la importancia de su trabajo y su vinculación con el desarrollo sostenible.

La directora del IASS, Juana María Reyes, resaltó la evolución que ha sufrido la enfermería en los últimos años “ya que la ampliación de sus conocimientos es primordial para avanzar en un campo que para cumplir su función necesita desarrollar su base científica constantemente”. Por este motivo, quiso reconocer la importancia de vincular la enfermería con la investigación y la calidad. Así mismo, destacó la rama de la enfermería geriátrica como una especialidad del sector que debe vincularse con la calidad.

Entre los temas abordados se ha hecho especial hincapié en los problemas que afectan al planeta y que conllevan un modelo de vida pacífico y en consonancia con el medio ambiente.

Además, como colofón a esta celebración, en el hospital Febles Campos (referente en materia de atención y servicios a las personas dependientes), tuvo lugar una proyección bajo el título ‘La enfermería sociosanitaria; evolución histórica, proyección de futuro’, a la que sumaron, simultáneamente, los hospitales de Los Dolores y la Santísima Trinidad.