El Cabildo va a realizar obras de mejora en la calle Juan Cullen, en La Orotava, para fomentar la zona comercial del municipio. Las mismas, que serán objeto de rehabilitación, cuentan con un presupuesto que supera los 23.00 euros y un plazo de ejecución de un mes. Están enmarcadas en la segunda convocatoria del Procedimiento para la Selección de Actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas de la Isla de Tenerife.

Los trabajos, que podrán obtener financiación de hasta el 50 por ciento de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), consistirán en el cambio de pavimento de la acera este, el soterrado de canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones y la colocación de una nueva red de abastecimiento de aguas, con la conexión de continuidad con las calles colindantes. Serán ejecutados por la empresa Abiday Construcciones, S.L.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina informa de que “la previsión es que estas obras estén finalizadas antes de que se inicie la campaña de Navidad”. De igual modo, recuerda que hace más de 15 años que la Corporación insular se ha fijado como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla, y que en esta línea se ha redactado el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, siendo su objetivo la dinamización del comercio local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”.

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, indica que “la colaboración entre instituciones y el empuje del tejido comercial del municipio incide de manera positiva en el desarrollo económico de la Villa”.

La Calle Juan Cullen forma parte del sistema viario de La Orotava y une dos de las avenidas que vertebran la zona comercial abierta de la Villa, Avenida Obispo Benítez de Lugo y Avenida Emilio Luque Moreno. La rehabilitación de esta calle comprenderá la mejora del pavimento de la acera situada en el lado

Efraín Medina señala que “esta obra supondrá para la zona comercial abierta de La Orotava, además del acondicionamiento de la acera para mejorar el tránsito peatonal en esta interconexión viaria y de dotarla de las instalaciones y los servicios correspondientes, el conseguir una unificación visual de toda esta calle haciendo así más atractiva toda la zona comercial de la Villa”.