El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Atención y Participación Ciudadana, refuerza los servicios de atención ciudadana en el Sur con el fin de acercar estas prestaciones a aquellas comarcas con más densidad de población. Con este fin, la Agencia de Extensión Agraria de Granadilla de Abona, situada en la calle San Antonio de esta localidad, ha ampliado sus prestaciones convirtiéndose en un registro de documentos, sobre cualquiera de las materias que son competencia de esta administración.

La consejera de Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, indica que los servicios prestados por el Cabildo en los distintos municipios, a través de las oficinas integradas en el Centro de Servicios al Ciudadano, se han ido ampliando en los últimos años con el objetivo de acercar la Administración Insular a la ciudadanía en cualquier punto de la Isla, a efectos de que no sea necesario su desplazamiento a Santa Cruz para hacer uso de los servicios que presta esta Corporación.

Los servicios prestados por el Cabildo Insular de Tenerife en los distintos municipios, a través de las oficinas integradas en el Centro de Servicios al Ciudadano, se han ido ampliando en los últimos años con el objetivo de acercar la Administración Insular a la ciudadanía en cualquier punto de la Isla, a efectos de que no sea necesario su desplazamiento a Santa Cruz para hacer uso de los servicios que presta esta Corporación.

Actualmente se encuentran en funcionamiento dichas oficinas de atención ciudadana en los municipios de Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, La Orotava, Güímar, Tacoronte, Los Cristianos, el Parque Rural de Teno, Tejina y San Cristóbal de La Laguna, además de las oficinas de Santa Cruz de Tenerife, ubicadas en la C/ Alcalde Mandillo Tejera y en el Palacio Insular, respectivamente.

Una medida experimental que podría ampliarse

La oficina de extensión agraria de Granadilla se convierte, por tanto, en registro de documentos sobre cualquiera de las materias competencia de esta Corporación, con excepción de la presentación de proposiciones para los procedimientos de contratación. La consejera de Atención Ciudadana adelantó la intención del Cabildo de, en función los resultados obtenidos con esta ampliación de servicios, se valorará la conveniencia de la extensión de dicha medida al resto de los Registros Auxiliares existentes de la Agencia de Extensión Agraria.