El Cabildo refuerza el servicio del tranvía durante los fines de semana de Navidad

El consejero de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, señala que con esta medida se de da respuesta al incremento de la demanda y se facilita a quienes hagan sus compras navideñas el transporte dejando el coche en casa

Metrotenerife, empresa de transporte guiado del Cabildo de Tenerife, activa desde este fin de semana su plan de servicios especiales para los fines de semana de Navidad coincidiendo con una mayor actividad comercial en el área metropolitana. En ese sentido, los tranvías de la Línea 1 ofrecerán, de 12:00 a 20:00 horas, frecuencias de 8 minutos los sábados y de 10 minutos los domingos.

El consejero de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, señala que con esta medida se da respuesta al incremento de la demanda y se facilita a quienes hagan sus compras navideñas el transporte dejando el coche en casa.

Como en años anteriores, el Plan de Navidad de Metrotenerife también contempla servicios especiales para los días de Nochebuena, Fin de Año y víspera de Reyes Magos ante la previsión de una elevada demanda de movilidad en estas jornadas.

Sábados y domingos de Navidad

Con los refuerzos previstos, los sábados 11 y 18 de diciembre, los tranvías de la Línea 1 operarán cada 8 minutos de 12:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos 12, 19 y 26 de diciembre y del 2 de enero, circularán con frecuencias de paso de 10 minutos. Al margen de estos refuerzos, los tranvías se mantendrán en servicio durante todo el fin de semana con los horarios y frecuencias habituales.

Los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, Twitter (@tranviatenerife) e Instagram.