El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, continúa con la visita de empresas con el fin de reconocer el esfuerzo de aquellas que han decidido apostar por modelos y referencias de asociados a su gestión que contribuyen a la competitividad y sostenibilidad del tejido productivo de la Isla. En este sentido, recientemente se trasladó hasta la sede de la Autoridad Portuaria, Open Canarias y Hospiten Rambla.

Efraín Medina durante la visita a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Efraín Medina durante la visita a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

El también vicepresidente económico, agradeció en su visita la colaboración de estas entidades con el Observatorio de la Calidad de Tenerife (www.calidadtenerife.org), “que es una herramienta al servicio de la población y de la infraestructura de la calidad en la Isla”. Recuerda que “este plan de visitas pretende trasmitir, personalmente, a cada una de ellas, su enhorabuena por el esfuerzo para su mejora continua y su contribución en el fomento de la cultura de la calidad en la Isla de Tenerife”.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz es una de las 28 integrantes del sistema portuario estatal y gestiona bajo su competencia, los puertos de de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y La Estaca. Cuenta con la certificación de un Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001, así como de los requisitos OHSAS 18001 para La Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, además de la certificación del sello en conciliación, de Empresa Familiarmente Responsable, y con un Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, Open Canarias, S.L. es una empresa canaria especializada en productos, servicios informáticos y proyectos tecnológicos de alto valor añadido para el sector público, financiero, sanitario, turístico e industrial a nivel regional, nacional e internacional. Entre sus servicios se encuentran la construcción de software, desarrollo de aplicaciones a servicios de soporte y consultoría, especialmente en proyectos con un alto componente tecnológico. En su apuesta por la calidad, cuenta con la certificación de su Sistema de gestión de la calidad ISO 9001, Sistema de gestión ambiental ISO 14001, Sistema de gestión de servicios de Tecnologías de la Información ISO 20000-1:2011.

Efraín Medina en la visita a Open Canarias

Efraín Medina en la visita a Open Canarias

Hospiten Rambla dispone de instalaciones y equipos de alta tecnología, así como de especialidades punteras como cirugía cardiaca, neurocirugía, cardiología y angiología intervencionista, y otras que suponen toda una novedad como la cirugía mínimamente invasiva. El Grupo Hospiten es una red hospitalaria privada de carácter internacional, con más de 1.000 camas, comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de primer nivel que atiende anualmente a más de 1.000.000 pacientes. Prueba de ello es la certificación de todos los centros del mismo según las normas más estrictas y estándares internacionales en calidad y medio ambiente, como la Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015. Así, en 2015 obtuvo la renovación del sello EFQM 400+ a la Excelencia Europea, emitido por AENOR y concedido por la Fundación Europea de Gestión de Calidad, que distingue a aquellas organizaciones que basan su estrategia en la excelencia de todas sus áreas.