El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recibieron hoy [miércoles 23] en el Palacio Insular al embajador de la República Argentina en España, Ramón Puerta, y al comandante de la fragata ‘Libertad’ (buque-escuela de la Armada argentina), Fernando Emir Maglione, que se desplazaron a la Isla con motivo del viaje de instrucción número 46 de esta fragata, que atracó hoy en el puerto de la capital tinerfeña. El encuentro sirvió para impulsar una mayor sinergia entre ambos territorios.

Carlos Alonso dio la bienvenida al embajador y al comandante, que estaban acompañados por el cónsul de Argentina en Tenerife, Pablo Antonio de Angelis, trasladándoles el interés del Cabildo en trabajar conjuntamente en la creación de nuevas rutas aéreas entre ambos territorios. El presidente dio a conocer a la delegación argentina las particularidades de los cabildos, su historia, representatividad, funciones, sistema electoral y su presupuesto, uno de los más elevados entre las corporaciones locales de España.

Ramón Puerta destacó que “Tenerife es un lugar muy querido para Argentina” al que no venía desde 2009. Agradeció la labor de la Corporación insular al “apoyarnos en todas las actividades que llevamos a cabo, especialmente a través del turismo”. En este sentido, afirmó que la Isla se caracteriza por “hacer grandes ferias comerciales en las que vale la pena participar”.

Por su parte, el cónsul argentino, Pablo Antonio de Angelis, alabó los paisajes naturales de la Isla, haciendo énfasis en La Laguna, El Rosario y La Orotava. Asimismo, destacó que “el Teide es la esencia por excelencia de Canarias” y recomendó su visita.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió esta mañana una nueva escala de la fragata ‘Libertad’. La fragata desplaza 3.765 toneladas con carga completa y tiene una eslora de 104 metros, 14,30 metros de manga y 6,60 metros de calado, alcanzando el puntal una altura de 11 metros. El velamen está compuesto por 27 velas con una superficie de 2.650 metros, configurándose como una fragata de tres palos y bauprés.