El Cabildo de Tenerife ha recibido hoy [viernes 9] al equipo Jeju, representante de la lucha ssirum de Corea del Sur que se medirá este domingo [día 11] al Arguama Lavandería Mara Fonteide con motivo del septuagésimo aniversario del club iguestero. Los deportistas fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; y el vicepresidente económico, Efraín Medina, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con los representantes del conjunto coreano que proceden de la isla Jeju.

Alonso y Medina destacaron los vínculos de Tenerife con Corea del Sur a través de la lucha canaria y la lucha ssirum y resaltaron la importancia del evento que tendrá lugar en el Terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad (Igueste de Candelaria) a partir de las 18:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de seis euros.

El conjunto tinerfeño estará reforzado con seis luchadores de otros equipos y se ha pactado un enfrentamiento de diez contra diez. El sistema de competición es tres las dos mejores reducido. Así, la primera agarrada será de lucha canaria; la segunda se realizará bajo las reglas del ssirum. En caso de llegar a la tercera,  se irá alternando hacia uno u otro sistema. Además, habrá dos destacados por escuadra, que solo podrán salir a silla con tres puntos de diferencia o cuando el marcador esté ya en siete.