El Cabildo realiza esta semana diferentes trabajos de limpieza y embellecimiento en el entorno de la Casa del Carnaval de Santa Cruz, que será inaugurada en breve. Dos cuadrillas de trabajadores, contratados por el Cabildo en el marco del Plan de Acción por el Empleo que promueve la Corporación insular, se han encargado de adecentar la zona  desde el pasado martes [día18] hasta hoy [viernes 21] en coordinación con los servicios técnicos municipales.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalla que cuadrillas como éstas “realizan trabajos similares en diferentes puntos de la Isla centrados fundamentalmente en la mejora y recuperación de zonas verdes y en diferentes obras de mantenimiento programadas en colaboración con los ayuntamientos”.

Imagen de un alcorque en el que se han plantado flores

Alcorque en el que se han plantado flores

Los trabajos realizados en el entorno de la Casa del Carnaval han consistido fundamentalmente en labores de desbroce y limpieza, reparación de muretes de mampostería, instalación de mangueras de riego y plantaciones de diferentes especies de flores y plantas.

Además, el Cabildo también ha actuado recientemente en otras zonas de la capital como el entorno del Recinto Ferial, el Castillo Negro y la zona de aparcamiento situada debajo de la batería de San Francisco. Se han realizado trabajos de restauración de soportes metálicos de pérgolas, reposición de piezas rotas en jardineras, limpieza de jardines, eliminación de malas hierbas y reparación de alcorques, entre otras labores.