TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 24] y hasta el domingo [día 26] la película irlandesa Sing Street (2016), dirigida por John Carney y protagonizada por Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton y Jack Reynor. Sing Street, una historia con fuertes elementos románticos, es una película construida sobre los cimientos musicales de bandas británicas de los 80. El filme, que ofrece una perspectiva honesta y emotiva sobre los peligros y maravillas de la vida adolescente, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. La película cuenta con música de The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates, Motörhead, Spandau Ballet y The Jam.

Este trabajo, nominado a Mejor película, comedia o musical en los Globos de Oro 2016 y considerada una de las mejores películas independientes del año según National Board of Review (NBR), traslada al espectador al Dublín de 1980. En ese momento y lugar, la recesión económica hace que Conor -un joven de 15 años- deba abandonar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.

En medio de ese nuevo ambiente, el joven encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. Se cambia el nombre a Cosmo y se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

Dirige John Carney, un guionista y director residente en Dublín. Carney se dio a conocer en todo el mundo con el éxito de crítica y público de su cinta musical Once, que recibió una serie de galardones en los premios Independent Spirit, Sundance y Raindance. En una vida anterior, John Carney había sido bajista del grupo de rock irlandés The Frames, donde conoció a Glen Hansard, con quien posteriormente colaboraría en Once.

Le seguirían Zonad (2009), The Rafters (2012) y Begin Again (2013), película protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo. Fue en el año 2014 cuando escribió el guión de Sing Street, el filme que ahora se proyecta en TEA y que cuenta con aportaciones musicales de los miembros de U2, Bono y The Edge. Además, durante ese mismo año trabajó en una adaptación del estremecedor relato corto de M.R. James, Casting the Runes, para Barbara Broccoli y Michael G Wilson.