TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 30] hasta el domingo [día 2] Stefan Zweig: Adiós a Europa (Stefan Zweig: Farewell to Europe, 2016), de la directora alemana Maria Schrader. La película, un biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, está centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Protagonizado por Josef Hader, Barbara Sukowa, Tómas Lemarquis, Charly Hübner y Lenn Kudrjawizki, el filme se podrá ver en versión original en alemán con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Stefan Zweig (1881-1942) fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX y es además el segundo escritor alemán más leído en todo el mundo después de Thomas Mann. Judío, de clase acomodada, su obra destaca por su carácter pacifista y antibelicista. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

Maria Schrader (Hannover, Alemania, 1965) dirige este drama histórico escrito por ella misma junto a Jan Schomburg. Actriz además de directora y guionista, Maria Schrader es conocida principalmente por su trabajo en Aimée y Jaguar (1999), In Darkness (2011) y La jirafa (1998).