El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han mantenido hoy [jueves 26] un encuentro para abordar la situación de Las Teresitas y buscar, de forma conjunta, una solución para afrontar las obras en el litoral tinerfeño. La reunión contó con la presencia presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez; y la teniente de alcalde, Zaida Rodríguez, así como responsables políticos de Coalición Canaria, Psoe y Partido Popular de ambas instituciones.

Durante el encuentro se acordó que el Cabildo estudie como proyecto insular la ejecución de la parte correspondiente a las dotaciones públicas de Las Teresitas, de tal forma que pueda asumir la promoción de las obras y dotar dicha zona de las infraestructuras y servicios necesarios, participando en su financiación. Dicha petición fue solicitada por el alcalde recientemente al responsable de la institución insular.

Se trata, de esta forma, de agilizar una solución para este importante proyecto para la capital tinerfeña debido a que el Plan Especial de Ordenación de Frente de Playa podría verse afectado por la suspensión del Plan General de Ordenación. Asimismo, en la reunión el Presidente planteó la posibilidad de crear una comisión mixta en la que participen las distintas formaciones políticas representadas en ambas corporaciones para afrontar el proyecto y dar traslado a la ciudadanía del mismo con el máximo.