El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, organiza del 22 al 24 de enero una actividad de formación denominada Innovation Fast Track cuyo objetivo es asesorar a las empresas y acelerar las ideas de negocio. El curso, que tiene carácter gratuito, se desarrollará junto a la empresa Deloitte en las instalaciones del vivero de empresas de INfactory de INtech Tenerife ubicado en la Dársena Pesquera y los interesados pueden formalizar su inscripción en la www.intechtenerife.es

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que el objetivo de esta iniciativa es “ofrecer un servicio de asesoramiento y aceleración de ideas de negocio que permita conducir los proyectos empresariales seleccionados desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo que permita impulsar significativamente su madurez competitiva”.

El curso de asesoramiento Innovation Fast Track está destinado fundamentalmente a empresas con capacidad innovadora y que tengan alguna idea de negocio pendiente de salida al mercado que quiera acelerar el desarrollo de su plan de negocio y probarlas con expertos del sector. Con ello, la empresa podrá realizar diagnósticos individuales e implantar proyectos y programas de innovación, en función de las capacidades detectadas, así como elevar la capacidad competitiva de los modelos de negocio. Asimismo, este proyecto ayuda a promover la capacitación de perfiles de I+D+i dentro de las empresas siendo capaz de mejorar las habilidades del equipo gestor concernientes al diseño de modelos de negocio de alto potencial de crecimiento y de desarrollo de productos viables.

Para que una empresa pueda acceder al programa de asesoramiento es preciso que tenga una idea de negocio innovadora que no haya sido desarrollada todavía y que se pueda ser probada y contrastada por expertos del sector. La idea de negocio tiene que consistir en un producto o servicio dirigido a un cliente final y para ello es preciso contar con la participación de un equipo formado por entre dos y cinco personas de una empresa o un grupo de personas vinculadas a la misma, que conozcan la idea y que tengan perfiles complementarios.

Los criterios de selección de los participantes se baremarán en función del grado de innovación del proyecto, en función de la madurez estimada a partir de la caracterización descrita y por el potencial de crecimiento en función de las características del proyecto. Las empresas seleccionadas serán aquellas que obtengan mayor puntuación derivada de los criterios anteriores.

Innovation Fast Track se encuadra dentro de la oferta de programas de la unidad de servicios avanzados de INtech Tenerife, como parte de la estrategia del área de Tenerife 2030 para fomentar la capacitación y la especialización del talento. El objetivo es profesionalizar y especializar a la población de la Isla y de cualquier edad, en sectores tecnológicos e innovadores a través de diferentes programas. Así, para los niños se ponen en marcha programas como el Laboratorio de Pensamiento Computacional, mientras que para los jóvenes se desarrollan iniciativas como First Lego League Canarias, Teen INtech, la Escuela de innovación y TLP Weekend. Por su parte, para el sector profesional se encuentran los programas de Formación y Animación 2D y 3D, formación en eSports, Curso LINC, Máster Big Data y Business Intelligence, Imagine). Asimismo, se incluyen acciones divulgativas como el Foro Fi2, el Observatorio de la Innovación, Startup Weekend y la Feria de la Ciencia.