El Cabildo promueve el empleo en tecnología con una convocatoria del programa CEDeI

El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica que “uno de los objetivos de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es formar en tecnologías y metodologías de desarrollo de última generación”

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha puesto en marcha la tercera convocatoria del proyecto Fomento de la generación de empleo de alto valor tecnológico en la isla de Tenerife, en el marco del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI). En esta ocasión, los itinerarios formativos están relacionados con los sectores de la generación de contenidos y el diseño gráfico, y el área informática.

Esta iniciativa cuenta con una doble vertiente por un lado, se promueve la especialización entre los profesionales con un perfil tecnológico y, por otro, se favorece la creación de empleo; ya que las empresas del sector podrán encontrar demandantes cualificados en áreas relacionadas con su ámbito de actuación.

El vicepresidente primero y consejero de Innovación del Cabildo, Enrique Arriaga, explica que “el objetivo de este programa es, adecuar la capacitación del alumnado y su experiencia a la demanda actual de las empresas del sector, promoviendo la creación directa de empleo en el ámbito insular. Uno de los objetivos de PCTT es formar en tecnologías y metodologías de desarrollo de última generación.”

Esta propuesta formativa está dirigida a personas empadronadas en la isla de Tenerife, que tengan una base formativa o experiencia previa en el sector de las TIC, y que quieran mejorar su capacitación para adecuarse a la demanda actual de las empresas del sector. La inscripción para participar en estos cursos se debe realizar de manera telemática y el plazo está abierto hasta el 27 de enero. Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en la página web del PCTT (intechtenerife.es/cedei), donde los interesados podrán encontrar el formulario de inscripción.

Esta iniciativa es una apuesta de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para alcanzar la especialización de los profesionales en un ámbito de alta demanda laboral, lo que contribuye a promover la creación de empleo en la Isla, gracias a la promoción de talentos con un perfil tecnológico.

Todas las acciones desarrolladas por Parque Científico y Tecnológico de Tenerife son cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias.