El Cabildo, a través de la iniciativa insular Tenerife Artes Escénicas, ha programado en Arona para este viernes [9 de febrero] la propuesta teatral Números pares, impares e idiotas de la compañía tinerfeña Teatrapa Plus. La representación tendrá lugar en el Centro Cultural El Fraile y comenzará a las 20:00 horas. Esta producción está orientada para toda la familia y se basa en un texto de Juan José Millás, en donde los números -personificados con títeres y actores- recrean situaciones con diversas actitudes humanas: envidia, miedo, ambiciones, soberbia, timidez, ayuda o desprecio, en una atmósfera plagada de sorpresas y bromas. El público asistente tomará posición ante estas actitudes experimentando un viaje sensorial desde el campo de los valores aritméticos, hacia el pensamiento y la reflexión.

La compañía Teatrapa Plus ha especializado su trayectoria en una labor comprometida con audiencias familiares, juveniles y escolares, transmitiendo en sus textos valores de libertad, igualdad, afecto o cooperación. Entre 2003 y 2008 realizó una representación de la campaña de prevención del VIH del Gobierno de Canarias en centros de secundaria de todo el archipiélago. En sus 24 años de trayectoria ha trabajado en múltiples escenarios, ciclos, festivales, centros sociosanitarios y centros penitenciarios, bajo diversas temáticas que abordan el acoso escolar, la bulimia, la anorexia o la violencia de género. Esto le ha valido para ser reconocida por la Delegación del Gobierno y nominada en diversas ocasiones por la Asociación Réplica de empresas artísticas.

Tenerife Artes Escénicas es una marca del Cabildo de Tenerife que aglutina todas las acciones de este sector artístico que se desarrollan en la isla. Esta línea de actuación obedece a la voluntad de esta institución insular de apostar por las áreas creativas, que constituyen un eje de trabajo dentro de la estrategia Tenerife 2030. El cuaderno de programación con los nuevos espectáculos para el año 2018 está disponible en el sitio web www.tenerifeartesescenicas.com