El Cabildo prioriza el reasfaltado de la TF-1 en los tramos más deteriorados

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que de esta manera se mejora el confort de los conductores y se incrementa la seguridad, además, recuerda que los trabajos se realizan en horario nocturno para reducir las molestias

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará con los trabajos de rehabilitación de la TF-1 desde este domingo hasta el próximo viernes, día 26. El primero de los tramos que se reasfaltarán esta semana incluye el entorno del Aeropuerto del Sur.

Se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 59,5 y 58,6. También se rehabilitará el tramo entre los kilómetros 51,4 y 50. Por lo tanto, se verán afectados los enlaces de Aeropuerto Sur (59), San Isidro/Granadilla/El Médano (57) y Polígono Industrial de Granadilla (50 y 52).

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga, explica que de esta manera se mejora el confort de los conductores, se incrementa la seguridad. Además, recuerda que los trabajos se realizan en horario nocturno para reducir las molestias. Arriaga destaca también la labor de los operarios, que “cada noche trabajan para mejorar la calidad de vida de la población tinerfeña”.

Los trabajos se realizarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, desde la noche del domingo 21 hasta la mañana del viernes 26. De esta manera el Cabildo busca evitar molestias a los conductores y garantizar la seguridad en los tramos de actuación, tanto para el personal del reasfaltado como para los usuarios de la vía. El desvío del tráfico abarcará algunos kilómetros antes y después de los espacios de trabajo.

Esta semana se verá afectado el enlace del Aeropuerto Sur durante las noches del domingo y del lunes. Durante estos días, aquellos vehículos que circulen en dirección a Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder al recinto aeroportuario, deberán continuar hasta el enlace nº57 “San Isidro/Granadilla/El Médano” para hacer cambio de sentido y volver en dirección Sur hasta su destino.

Asimismo, los usuarios que desde el aeropuerto deseen conducir en dirección a la capital deberán salir en dirección a Los Cristianos hasta el enlace nº 62 “Los Abrigos/San Miguel/Las Galletas”, hacer el cambio de sentido e incorporarse en dirección Santa Cruz.

En la noche del martes, el enlace de San Isidro también se cerrará debido a los trabajos. En esta ocasión los vehículos que, en dirección a Santa Cruz, deseen acceder a este enlace, deberán continuar hasta la salida nº52 “Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B” hacer cambio de sentido y volver en dirección sur hasta esta zona.

El resto de la semana permanecerán cerrados los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla. Así, aquellos que deseen acceder al mismo en dirección a Santa Cruz tendrán que continuar hasta el enlace de Chimiche/El Río/Las Maretas (49) para llevar a cabo el cambio de sentido. Los vehículos que deseen circular en dirección sur desde esta zona, deberán conducir hasta el enlace número 55, de San Isidro/El Médano.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.