El Cabildo tiene previsto invertir 2,2 millones de euros en mejorar las infraestructuras agrarias y de riego de Santa Úrsula. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y el alcalde del municipio, Juan Acosta, mantuvieron recientemente una reunión para analizar el grado de ejecución de las cinco actuaciones que se ejecutarán en  los próximos años en el municipio.

Morales destaca la firme apuesta del Cabildo con el sector primario, “que se traduce en una inversión en  infraestructura rural que este año supera los 4,3 millones de euros, con obras que permitirán facilitar el trabajo de nuestros agricultores a la vez que contribuirán a generar actividad económica y a preservar nuestro paisaje”.

Actuaciones

En cuanto a proyectos de mejora del riego agrícola en el municipio, el Cabildo adjudicará en breve la construcción de la red de riego en la zona de Pino Alto y La Peredita, que beneficiará a más de 400 agricultores. “Esta red, cuyo presupuesto asciende a 614.000 euros,  abastecerá a más de 203 hectáreas de cultivo, especialmente de viña, y esperamos que puedan recuperarse también suelos agrícolas abandonados”, indica Morales.

Las actuaciones previstas incluyen la mejora de dos caminos agrícolas, concretamente el de La Banderola y el de La Fonseca, ambos con un presupuesto de 250.000 euros. Las obras del primer de ellos comenzarán a finales de año mientras que la segunda actuación se realizará en 2019, una vez que se concluya la redacción del proyecto.

A finales de este año está previsto también que se inicie la construcción de la Casa del Agricultor, un proyecto a más largo plazo que supondrá una inversión global de 650.000 euros.

El consejero también avanzó al alcalde que el Cabildo está realizando los estudios previos para la construcción de la balsa reguladora de aguas de riego en las medianías del municipio.  Esta actuación supondrá una inversión de 450.000 euros.