El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han presentado al ayuntamiento de Puerto de la Cruz y los clubes deportivos el proyecto del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife que estará ubicado en la ciudad turística. El acto tuvo lugar en la Casa de la Aduana y contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis González, y de técnicos del área de Deportes y de la empresa Gestur. La inversión en esta infraestructura ronda los ocho millones de euros y supone la remodelación de la piscina municipal, que se encuentra en mal estado. El proyecto contempla la construcción de la infraestructura, así como las obras de urbanización exterior.

Carlos Alonso explicó que no existe un plazo de ejecución del proyecto porque todo dependerá del tiempo que tarde Costas en otorgar al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz la concesión de la zona, puesto que la piscina se ubica en dominio marítimo. Una vez concedida la misma, hay que sacar a concurso los trabajos y adjudicarlos. Durante ese periodo, el Cabildo y el consistorio norteño trabajarán en la redacción del proyecto con el fin de agilizar los trámites y proceder a la ejecución del mismo una vez que Costas otorgue la mencionada concesión.

El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife contempla un vaso de 50 metros de largo, 25 de ancho y 2,2 metros de profundidad adaptado para competiciones internacionales y un vaso de 25 por 25 metros y 3,2 metros de profundidad para entrenamientos y modalidades como la natación sincronizada. Asimismo, contempla la construcción de una grada con capacidad para unas 680 personas (ampliable hasta un millar) orientada al mar, así como un edificio accesible y todas las dependencias para el desarrollo de las diferentes actividades.