El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy martes [día 19], la décima edición de la Feria Natura Salud, que se celebra del 22 al 24 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial). Se trata del mayor evento dedicado al sector de la salud y de la vida sana en las Islas Canarias.

El objetivo de esta muestra es crear un punto de encuentro bienal entre la oferta y la demanda de servicios y productos relacionados con la salud y la calidad de vida. A lo largo de los años se ha convertido en un lugar de encuentro para que el público en general adquiera productos naturales, conozca la oferta existente y descubra una forma de vida más sana.

La Feria ocupará 8.000 metros cuadrados, y dispondrá de unos 100 expositores de sectores como la alimentación natural, dietética, bebidas, productos de agricultura ecológica, cosmética natural, plantas medicinales, centros de salud, terapias naturales, wellness, spa, instrumentos y accesorios, vida en forma y cultura del cuerpo, indumentaria y fibras naturales, prensa especializada, asociaciones, energías renovables, turismo y ocio de naturaleza, entre otras.

Durante la presentación a los medios de comunicación, en la que también participó el director de Ferias del Recinto Ferial, Jonay López; y el gerente del mismo, Iñaki Domínguez, Efraín Medina afirmó que “se trata de una de las ferias más importantes de España que se dedican a la salud y a la vida sana. Es una feria para los sentidos, con una gran oferta complementaria, y que tiene, detrás, un gran equipo de personas que trabajan para hacer posible el objetivo del Cabildo, que es abrir nuestras líneas de expansión mucho más allá de nuestras fronteras”.  Indicó, también, que las previsiones son que acudan unas 10.000 personas este año”.

Por su parte, Jonay López, informó de que la Feria tendrá más de 50 charlas relacionadas con la cosmética natural, las terapias y la medicina natural “se ocupará de la salud integral: tanto del cuerpo como de la mente”. De igual modo, anunció que “entre las novedades de este año destaca un huerto ecológico, que está ubicado a la entrada del recinto, así como la inclusión del sector de la bioconstrucción o arquitectura sostenible”.

La Feria va mucho más allá de un mero evento comercial.  Dispone de dos salas de conferencias, una cocina equipada y un área de actividades que brindan a los expositores la oportunidad de ofrecer a los visitantes charlas, conferencias, exhibiciones, talleres de cocina, clases magistrales, conciertos u otras acciones sobre temas relacionados con la vida sana y la salud integral.

Natura Salud brinda a todas las empresas y profesionales del sector el foro perfecto para darse a conocer a todas las personas que tienen interés en este tipo de productos y servicios vinculados con la salud y el bienestar integral.