El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el cuarto reto del programa Tenerife Isla Activa bajo la denominación Reto Tenerife Isla Activa Bluetrail,  una iniciativa que permite a la ciudadanía intercambiar calorías por puntos y optar a diferentes premios. El cuarto reto estará vigente hasta el 12 de junio y tiene un formato novedoso ya que se desarrolla en colaboración con la organización de la carrera por montaña Cajamar Tenerife Bluetrail que se disputará el 10 de junio. La información para participar se encuentra disponible en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com

El cuarto reto establecer cuatro modalidades siguiendo las pruebas que se celebran en la Cajamar Tenerife Bluetrail: reto Media de 1.500 puntos, reto Maratón de 3.000 puntos, el reto Trail de 3.500 puntos y el Ultra, de 4.000 puntos. Cuantas más modalidades logren superar los participantes, más posibilidades tendrán de ganar porque entrarán en el sorteo de todos los retos completados. Las personas que obtengan los puntos entrarán en el sorteo de tres lotes de productos de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 (camiseta, manguitos), dos inscripciones para la edición de 2018, un garmin Vivofit y dos lotes de material deportivo de Tenerife Isla Activa.

Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para impulsar los hábitos de vida saludable. El proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva en la población.