El Cabildo, a través del programa Zona Comercial Abierta que se gestiona desde la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), participará el próximo domingo [día 3] en la campaña  de dinamización comercial Ven a Santa Cruz, que organiza la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino y Zona Centro Santa Cruz.

Esta nueva acción de Ven a Santa Cruz contará nuevamente con la colaboración y participación del Cabildo a través de cinco actividades programadas por Zona Comercial Tranvía, que se sumarán a la oferta comercial y de restauración de ese domingo.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señala que esta colaboración consistirá en el desarrollo de una serie de talleres de aprendizaje dirigidos a niños sobre ‘Ciencias divertidas y tecnológicas’. Estas actividades tienen como objetivo fomentar un aprendizaje vinculado con las nuevas tecnologías en el que el alumno desarrolla sus capacidades y destrezas de manera práctica. Además, los talleres están dirigidos a promover el trabajo en equipo.

Talleres

Las actividades que se desarrollarán durante la jornada tratarán sobre temas relacionados con las energías renovables, la descomposición de la luz, robótica y programación: ‘IPad osmos Newton’ acercará al niño al mundo de la física implicándolo para ello a las nuevas tecnologías; ‘Catapulta con materiales reciclables’ consistirá en elaborar una catapulta con materiales que desechamos para jugar a encestar en una canasta con diferentes tarros de distintos tamaños y a distintas distancias, y en ‘Robótica: el molino de viento’ los niños podrán conocer los beneficios de la energía eólica a través del diseño y desarrollo de un molino de viento.

También se impartirá el taller denominado ‘Robótica: carrera de beebots y destrucción de la muralla’, en el que estos beebots, robots ideales para comenzar a introducir a los niños en la programación, les permitirá trabajar las direcciones y la lateralidad y realizar con ellos un circuito de velocidad y precisión; y el tallerIpad (osmo tangram)’, que facilita el aprendizaje de la geometría plana al tiempo que estimula su creatividad y fomenta la orientación y estructuración espacial.

Medina declara que esta acción forma parte del Plan de Dinamización de la Zona Comercial Tranvía, cuyo fin es generar actividad económica en el entorno de este medio de transporte público. De igual modo, durante los próximos meses se llevarán a cabo otras colaboraciones con las campañas de Plenilunio, la Noche en Blanco y la de Navidad.