El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha otorgado una partida de 180.000 euros a casi un centenar de clubes de la Isla para fomentar el trabajo de cantera. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla y fue aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno celebrada la pasada semana.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “las ayudas benefician a 95 clubes, que son los que cumplen los requisitos establecidos en las bases de las subvenciones.  Dichas bases contemplan un coeficiente multiplicador para los clubes que tengan licencias femeninas y un coeficiente multiplicador para el deporte adaptado porque queremos seguir incrementando la participación femenina y de las personas con discapacidad. La previsión es que las ayudas se abonen en las próximas semanas”.

Cristo Pérez recuerda que las ayudas a la cantera se suman a otras iniciativas del Cabildo para fomentar el deporte base como los Juegos Cabildo, Deporte Joven o Lo Nuestro en tu Centro, así como los convenios específicos con diversas federaciones insulares como la de fútbol y baloncesto de las que se benefician todos los clubes de la Isla de estas modalidades.

Las ayudas a la cantera están destinadas a los clubes que tienen como objetivo mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base (menores de 18 años) y sirven para la promoción del deporte en las edades más  tempranas. Las ayudas sirven para el pago de licencias y seguros de los deportistas y el pago de material y equipamiento deportivo.