El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge este año, dentro de su programación estival, el Festival Cultural de la India MusaIndia, en el que destaca, entre sus actividades, una visita guiada en inglés a sus exposiciones permanentes de Arqueología y Ciencias Naturales este jueves 10 de agosto, de 19:30 a 20:30 horas.

La actividad, que tendrá lugar antes de la proyección de Solo se vive una vez -dentro del ciclo de cine indio- tiene un aforo de 30 personas, por lo que los interesados deben realizar, lo antes posible, su inscripción a través del correo electrónico didacticamnh@museosdetenerife.org.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, recordó que Tenerife es uno de los principales puntos de España donde se encuentra la comunidad india. “Su integración ha sido extraordinaria desde su llegada a las Islas y junto a esa capacidad de adaptación, también han sido capaces de mantener su cultura”, aseguró. Asimismo, indicó que este festival “es una magnífica oportunidad para que podamos conocer sus costumbres y ese legado cultural de manera más cercana”.

El Festival MusaIndia tiene como objetivo acercar los contenidos del museo y la propia institución a esta comunidad asiática que reside en la Isla, que cuenta con una gran historia de convivencia en Canarias (empiezan a llegar a finales del siglo XIX) y entre las que se encuentran integrantes de la tercera y hasta de la cuarta generación, representando así una de las diásporas asiáticas más antiguas y tradicionalmente más numerosas en España.