El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del área de Medio Ambiente, organiza el sábado 20 de enero un taller formativo en Arafo bajo el título Control de plagas en agricultura ecológica. Esta actividad se desarrollará a partir de las 9:30 horas en el huerto urbano de la Asociación Mi Barrio del Carmen se Mueve  y contará con la colaboración del Ayuntamiento del citado municipio y de la Cooperativa Platanera de Canarias (Coplaca).

El taller será impartido por Javier López-Cepero, técnico de Coplaca, y su inscripción será gratuita. La actividad está incluida en la campaña de dinamización y creación de huertos urbanos del área de Medio Ambiente y pretende acercar a la ciudadanía la biodiversidad cultivada y la cultura agrícola como recurso educativo. De esta manera, se despierta e incrementa la sensibilidad ambiental de la población y se fomenta el respeto del entorno y el medio natural de Tenerife.

Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad o solicitar información sobre otras iniciativas de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental pueden contactar en el correo voluntariadoambiental@idecogestion.net y en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149.