El Cabildo de Tenerife organiza las jornadas formativas Actividad física, deporte y familias los días 6 y 7 de junio en Puerto de la Cruz y Arona, respectivamente. Las charlas, que son desarrolladas por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede), tendrán lugar en el IES María Pérez Trujillo e IES Ichasagua y cuentan con la colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, las Ampas y los ayuntamientos.

La actividad, que es gratuita, se desarrollará de 17:30 a 19:30 horas y se enmarca en la segunda edición del programa Mujeres y Deporte, una iniciativa del área Tenerife 2030 que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la web www.deportestenerife.com. Asimismo, puede solicitarse información a través del correo gerencia@acagede.com y el teléfono 606 568 293.

El objetivo de las jornadas es trasladar a las familias la importancia de la práctica deportiva en la edad infantil y adolescente, exponiendo las bases científicas que apoyan sus beneficios. Asimismo, se pretende facilitarles las estrategias necesarias para una gestión eficaz de la práctica deportiva de los jóvenes en igualdad de condiciones. Durante el taller se invita a los participantes a reflexionar sobre la práctica deportiva desde metodologías activas como el design thinking y el design for chance y se exponen casos prácticos para hacer reflexionar a las familias y obtener herramientas para gestionar de forma eficiente la actividad física y deportiva de sus miembros en igualdad.

El segundo programa Mujeres y Deporte está dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad Tenerife Violeta y se divide en seis líneas de actuación relacionadas con la promoción deportiva, entidades deportivas, administraciones públicas, medios de comunicación y difusión. Así, el programa contempla las jornadas Tenerife Juega en Igualdad, por una práctica deportiva igualitaria, Actividad física deporte y familia, II Foro Mujeres y Deporte, la campaña Aquí estamos para quedarnos, subvenciones a clubes y federaciones y la guía práctica Tenerife Juega en Igualdad, por una práctica deportiva igualitaria y por una gestión deportiva igualitaria.