El Cabildo ha organizado cuatro actuaciones musicales por la igualdad de género en el marco la Feria de Igualdad Tenerife Violeta (FITVI), que se celebrará el próximo sábado [día 2] y domingo [día 3] en el Parque García Sanabria de Santa Cruz. Brisa Fenoy, Ida Susal, Innana K y La Otra y Las Locas del Co actuarán en el escenario central, denominado Espacio Olympe de Gouges.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, considera que es importante trabajar por la igualdad de género también desde un punto de vista lúdico. “Queremos que esta feria sea un referente en la Isla y  todas las actividades programadas tienen en común este objetivo prioritario, que es la lucha por romper los estereotipos de género en nuestra sociedad”, indica Estefanía Castro.

La feria, que lleva como lema ‘Contágiate de igualdad’, incluirá diferentes actividades para toda la familia para sensibilizar sobre aspectos como la corresponsabilidad, la conciliación laboral o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Unos simpáticos virus acompañarán a todos los que se acerquen al Parque Gar­cía Sanabria, contagiándolos de igualdad. Estos nueve virus por la igualdad son: el virus del liderazgo compartido; el de las tareas domésticas compartidas; el virus de la conciliación laboral; el virus de romper los estereotipos sexistas; el de la igualdad laboral; el virus del cuidado de mayores; el virus del cuidado de menores; el virus contra la violencia hacia las mujeres y el virus de la corres­ponsabilidad.

La Feria de Igualdad Tenerife Violeta es el primer evento de estas características que se celebra en Tenerife con un carácter insular y con él se pretende sentar un precedente para futuras ediciones. El objetivo de esta iniciativa es que sirva como espacio de reflexión sobre las desigualdades de género de manera lúdica con el objetivo de ir avanzando hacia una sociedad donde mujeres y hombres puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades.

Actividades

El sábado, a las 19,30 horas, comenzará el concierto de La Otra y Las Locas del Co a los que seguirá la actuación de Brisa Fenoy a partir de las 21,00 horas. Ya el domingo estarán en el escenario Innana K, a las 12,30 horas, y a las 13,00 le tocará el turno a Ida Susal. Además, se ha programado en el este escenario la actuación del circo contemporáneo de la compañía Albadulake con el espectáculo Las Expertas. Será el sábado, a las 18,00 horas, y el domingo, a las 11,00 horas.

También en el escenario central se podrá asistir el sábado, a las 11,30, a una actividad teatral organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate). Se representará Compañeras y Bailar, de los cantautores y escritores Marwan y Diego Ojeda, respectivamente. La compañía Amateatro surge de la colaboración de Ámate y la escuela Interpretarte y se realiza gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha programado el sábado en este espacio, a las 12,00 horas, el monólogo de Esther Padrón, ¡No me toques el moño! Y, a las 13,00 horas, la performance #StopFeminicidios.

La Feria de Igualdad Tenerife Violeta cuanta con una amplia programación para todo el fin de semana con diferentes espacios lúdicos que ofrecen cuentacuentos, visitas teatralizadas, talleres, exposiciones, food trucks y documentales, entre otras actividades.