El Cabildo de Tenerife realizará un curso de formación en calistenia del 15 al 17 de diciembre en Candelaria con el objeto de acercar esta disciplina deportiva a los jóvenes. La iniciativa se desarrolla dentro del acuerdo marco suscrito con la Dirección General de Salud Pública de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dentro del proyecto 100% salud, Street Workout y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria.

La iniciativa pretende fomentar la disciplina deportiva conocida como calistenia o street workout, que está centrada en el desarrollo de la fuerza del cuerpo a través de rutinas con repeticiones de ejercicios de dificultad progresiva que requieren potencia y control del propio peso corporal, y se practica al aire libre usando el equipamiento público de zonas deportivas ubicadas en la calle.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “dentro de la estrategia Tenerife 2030 hemos invertido en diferentes infraestructuras al aire libre, con la instalación de ocho parques deportivos en diferentes municipios de la Isla el pasado año y ahora lo vamos a continuar impulsando a través del programa de instalaciones al aire libre. El objetivo de este tipo de cursos es impulsar una oferta deportiva para los jóvenes y adolescentes como actividad preventiva y fomentar hábitos de vida saludable”.

Las jornadas de formación constan de 20 horas e incluyen contenido teórico y práctico a través de siete módulos en los que se abordarán los fundamentos básicos y técnicas propias de esta disciplina. La formación será impartida por profesionales de la actividad física y el deporte de la empresa Ases Ejercicio Físico.

El objetivo del proyecto 100% salud, Street Workout es la recuperación de espacios comunitarios para que los jóvenes puedan desarrollar en ellos actividad física como alternativa eficaz al consumo de drogas y alcohol.