El Cabildo, a través del Área de Igualdad, ha organizado un curso sobre ‘Comunicación y género’ que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, explica que con esta actividad formativa “queremos aportar estrategias y recursos formativos a los profesionales para que la información y comunicación de género se realice de forma adecuada e incorporar a las redacciones la perspectiva de género”.

Durante el curso, impartido por especialistas del Máster de Comunicación y Género de la Universidad Autónoma de Barcelona, se identificarán situaciones prácticas en las que la comunicación no ha sido la adecuada o en la que se perpetúan los estereotipos sexistas. También se analizará el tratamiento de las noticias desde la perspectiva de género, cómo abordar una noticia sobre violencia machista o los instrumentos y herramientas para el enfoque de género en los medios, entre otras cuestiones. La duración de la actividad formativa, que comenzará el próximo lunes [día 9], será de 30 horas, de las que 20 serán online y las 10 restantes serán presenciales.

El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: ‘Aproximación a una información con perspectiva de género y a la teoría feminista’; ‘Marco legal internacional, nacional y autonómico y guías y recomendaciones para una información no sexista’; lenguaje inclusivo y discursos no sexistas para desmontar la masculinización de la información y de las múltiples discriminaciones y violencias simbólicas y ‘El amor romántico y la construcción informativa de los feminicidios en los medios’.

Para más información: www.tenerifevioleta.es